Psicología Santander

Terapia Cognitivo Conductual en Santander

  • Rualasal 9
    39001
    Santander
    (Cantabria)
    España

    Tel:942313533

    ¿En qué consiste la terapia cognitivo-conductual?

    La psicoterapia cognitivo-conductual desarrolla sus intervenciones en base a la psicología conductual que se dirige hacia el desarrollo y examen de los principios de la adquisición y cambio de conducta.

    Por este motivo, sus intervenciones se desarrollan en el aquíy el ahora, no dando importancia al pasado.

    Ya que las conductas son aprendidas se pueden: extinguir aquéllas que se consideren no operativas y/o problemáticas; y adquirir nuevos aprendizajes/conductas más operativos y funcionales.

    Y también desarrolla sus intervenciones en base a la psicología cognitiva, por lo que uno de los objetivos de la terapia también será el desarrollo de estrategias, para enseñar habilidades cognitivas específicas a los pacientes (relacionadas tanto con lospensamientos como con las emociones).

    El trabajo del terapeuta consiste en entrenar al paciente y enseñarle a darse cuenta de la conducta, a pensar sobre ésta y cambiarla, y luego reconstruir el diálogo interno sobre esa conducta.

    De acuerdo con estos principios, la forma de trabajar según esta orientación, se detalla a continuación:

    - Relación de colaboración entre terapeuta y paciente.

    Papel activo del paciente, que tendrá que ir realizando los ejercicios y pequeñasactividades, que se vayan acordando en sesión, de modo que se irán practicando las nuevas técnicas y estrategias, alcanzando los objetivos definidos y se establecerán de forma duradera cambios, que pasaran a formar parte del nuevo repertorio tanto cognitivo como conductual del paciente.

    
    			
    Consulta online en Qoolife